Ante la llegada de un nuevo usuario, los trabajadores sociales de ACD Centros realizan una valoración inicial que engloba el análisis del entorno familiar, económico y social. Es necesario recopilar toda la información posible para poder desarrollar un buen diagnóstico y orientación, permitiendo responder a todas aquellas necesidades y/o demandas que nos presenta la persona mayor y su familia.
Los profesionales en este campo se dedican a identificar las necesidades de las personas de la tercera edad para proporcionarles apoyo emocional y garantizar que vivan en un ambiente seguro y saludable.
En ACD Centros trabajamos en estas áreas:
Apoyo en la transición a la jubilación
Nuestros trabajadores sociales apoyan a los adultos mayores en esta nueva etapa y proporcionan orientación y apoyo emocional.
Promoción del envejecimiento activo
En nuestros centros promovemos el envejecimiento activo con el objetivo de fomentar la participación de los mayores en actividades físicas, sociales y culturales. Nuestro equipo cuenta con programas de estimulación física, funcional y cognitiva.
Programas dirigidos a las familias
La familia es la principal fuente de cuidados para la persona mayor que se encuentra en una situación de dependencia. Cuidarles implica la realización de múltiples actividades que hacen que la vida de la persona cuidadora se vea influida.
En ACD Centros trabajamos en tres niveles de intervención:
- Información, orientación y asesoramiento.
- Apoyo psicosocial individual.
- Espacio de encuentro para cuidadores de Personas Dependientes.